Skateboarding. Pasión y adrenalina arriba de la tabla

El concepto de skateboarding fue concebido en la década del ´60 cuando los surfers de California (Estados Unidos) probaron las técnicas que aplicaban en el agua sobre la tierra.

Luego de varios experimentos se dieron cuenta de que el secreto radicaba en lograr saltos y movimientos con técnicas de precisión que permitiera elevar las tablas por sobre el suelo, logrando hacer figuras y piruetas en el aire.

Pasaron los años y hoy en día el skateboarding se ha convertido en un deporte reconocido a nivel mundial con millones de personas – de todas las edades - que lo practican y que, además, es uno de los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El skate tiene una mística que es difícil de entender. Es arte y es deporte de máxima exigencia. Yo les diría a los que quieren probar que no duden, que prueben y que si les gusta le den par adelante. El Skatepark Nordelta es público, gratuito y está pensado para profesionales y principiantes de todas las edades”, afirma Rodrigo Lantaron, apasionado por las tablas y uno de los fundadores de la Asociación de Skaters Zona Norte,  institución que administra el Skatepark Nordelta.

Lantaron,  abogado de profesión y apasionado por el skate por elección, se define como un tipo común y corriente que desde hace muchos años siente pasión por el skate. Se trata, nada más ni nada menos que de 35 años “disfrutando la libertad, la intimidad de estar con uno mismo, de sensaciones únicas que te regala patinar sobre el skate”.

La búsqueda de la seguridad es una preocupación muy común que comparten los amigos y familias de quienes dan los primeros pasos en este deporte.  Según Lantaron, “la perseverancia es lo más importante. La práctica hace al maestro y el skate son horas y horas de vuelo”. Por eso, precisamente recurrir a lugares preparados para la práctica y encontrar la ayuda de un instructor que sepa explicar  los secretos de esta disciplina y pueda acompañar el progreso y ritmo de cada persona, es fundamental.

En el Skatepark Nordelta, ubicado en Puerto Escondido, se dictan clases todos los días de skate y patín a cargo de varios instructores y los grupos se arman en función de las edades de los participantes. Las reservas son online en www.skatezonanorte.com  y se brindan cascos especiales de protección para la práctica.  

¿Qué están esperando? ¡Nos vemos en la pista!