SISTEMAS DE RIEGO

El 30 de Mayo, parte de los integrantes de espacios verdes de AVN, asistieron al Curso Técnico de Sistemas de Riego, organizado por Agropark y dictado por Sebastián Lanca de la empresa Munditol.

Los temas fueron:

- Las consideraciones fundamentales antes de diseñar un sistema de riego; o sea el tipo de suelo, la lámina de agua necesaria y la demanda de las especies vegetales existentes.

- Para lograr un sistema de riego eficiente, se debe diseñar en base al rendimiento de la bomba, y hay que dividir el sistema en zonas de sombra y zonas soleadas.

- Nunca combinar en un mismo sistema, aspersores con toberas o con mangueras de goteo.

- Es importante superponer las áreas de influencia de los aspersores o toberas que conforman el sistema, para lograr una buena cobertura del área a regar.

- Para evitar riegos innecesarios en el mercado hay disponibles sensores para incorporar al programador de riego. Ellos son: sensor de lluvias, sensores de humedad, sensor solar, sensor de humedad radicular, sensor anti heladas y sensor de viento.

- En la actualidad existe un control remoto, que tienen un alcance de hasta 35 Km de distancia.

La empresa Hunter presentó una variedad de boquillas y rotores, para lograr en cada situación específica, una buena distribución del agua.