Más de 10 años de reciclaje responsable en Nordelta

Desde el año 2007, los vecinos de los barrios y consorcios que conforman la ciudad cuidan el medio ambiente y colaboran a reducir el impacto ambiental, incorporando el hábito de implementar el sistema de separación diferenciada de residuos domiciliarios.

La comunidad de Nordelta, desde hace más de 10 años, lleva adelante buenas prácticas ambientales, a través de acciones individuales y colectivas en el hogar que fomentan la reutilización de materiales que se consideraban, en otro momento, desechos. Además, la ciudad cuenta con la colaboración de la Cooperativa Creando Conciencia, una Organización No Gubernamental que se encarga de retirar, reciclar y reinsertar los residuos responsablemente.

Uno de los objetivos de AVN es brindar soluciones integrales que promuevan la buena convivencia en un ambiente sano. Para ello, se dispondrán treinta y dos (32) cestos dobles de reciclaje de residuos ubicados estratégicamente. Todos ellos metálicos, aptos para estar a la intemperie, y con instrucciones de uso adheridas. Veintiséis (26) estarán ubicados en las paradas de transporte público, y seis (6) de ellos en las Estaciones Saludables, cercanas a la senda aeróbica, con el fin de continuar fomentando la participación ecológica. El proyecto de separación de residuos urbanos abarcará próximamente la totalidad de contenedores de residuos de la ciudad.

El reciclaje es una acción simple y eficiente que impacta positivamente en nuestro entorno y en la vida cotidiana. La necesidad de nuevas materias primas para crear productos, y todo su proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reaprovechar los residuos reciclados.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay cuatro tipos de residuos: los secos (papel, cartón, plástico, vidrio, latas); los húmedos (todo tipo de residuo orgánico); los verdes (restos de poda y corte de césped) y los inertes (resto de obras, mampostería, caños, etc.).

En el cesto de la cocina que usás siempre, desechá los residuos húmedos habituales como restos de comida, yerba, café, entre otros. Los desechos que podemos reciclar son los secos- siempre limpios - y se deben colocar dentro de las bolsas verdes que se pueden retirar en las intendencias de cada barrio. La Cooperativa Creando Conciencia los pasa a retirar los días lunes, miércoles y viernes. El resto de los residuos van dentro de las bolsas negras y son retirados diariamente.

 

Te invitamos a calcular el impacto ambiental haciendo clic en este link: http://www.separadonoesbasura.org/calculaimpactoambiental.html.

Entre todos, sigamos manteniendo una Ciudad verde y ecológica. Más información sobre el reciclado de residuos: http://creandoconciencia.com.ar/sitio/?page_id=92 .

 

                    Reciclado 1 Baja  Reciclado 2 Baja

 

                                                                 Reciclado 3 Baja