Las Glorietas: 100% LED + 30% de ahorro

En 2018 Glorietas inició un proceso de racionalización de consumo de energía dentro del barrio, desde AVN colaboramos empezando con el alumbrado de calles donde las lámparas existentes de 150w fueron reemplazados por iluminación LED de 45w con una reducción de consumo directa del 65%.

Continuamos con el reemplazo de la misma tecnología en interiores de edificios de Acceso, House y Quincho, y para terminar reemplazamos la energía decorativa de plazas y rotondas. Con esta nueva situación modificamos las tarifas contratadas a Edenor logrando en su conjunto una reducción del 30% en kw consumido y controlado.

Éste es un gran avance para “Las Glorietas”, no sólo por la reducción en el consumo reduciendo el importante impacto a consecuencia del incremento de tarifas del servicio eléctrico, sino también por las mejoras que genera el uso de esta tecnología en las áreas y en los domicilios particulares. 

Beneficios de la iluminación LED:

  • Ahorro: tanto para luminaria pública como para el hogar, consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas lámparas de bajo consumo.
  • Cuidado del medio ambiente: también son conocidas como iluminación ecológica porque no utilizan mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.
  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante.
  • Son fáciles de instalar.
  • Al no tener filamento como las bombitas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones con menor riesgo de rotura.

En la actualidad estamos desde AVN colaborando con el mismo proyecto en otros barrios como Los Lagos, Golf y Cabos del Lago entre otros, queriendo cubrir la totalidad de los barrios en 2019.

                                                                            FOTO 1 - A (3)