Encuentros Musicales Nordelta - 17 de Junio

El sábado 17 de Junio tuvo lugar el segundo concierto del Ciclo de Encuentros Musicales en Nordelta, organizado por la Parroquia Sagrada Familia, Judaica Norte y Fundación Nordelta.

El concierto se llevó a cabo en la Parroquia Sagrada Familia, con un programa muy atractivo: una Gala Lírica con la participación de reconocidos cantantes del Teatro Colón.

Las maravillosas voces de la soprano Eleonora Sancho, la mezzosoprano Annette Sein, y los tenores Enrique Folger y Andrés Ascenio se lucieron interpretando fragmentos de óperas y canciones clásicas y modernas.

El concierto comenzó con los cuatro cantantes entrando por el pasillo central de la iglesia, en penumbras, entonando el coro “Va, pensiero”, de la ópera “Nabucco”, que hizo que el público se deshiciera en aplausos tras los últimos compases.

A partir de ese momento, los cantantes fueron transitando un recorrido imaginario, que los llevó a través de un repertorio variado, en el que se alternaron arias de óperas con temas del cancionero norteamericano e italiano.

El cierre fue con los cuatro cantantes, nuevamente juntos, cantando el “Brindis”, de la ópera “La Traviata”.

Al final, fuera de programa, ante la calurosa ovación del público los cantantes brindaron una canción adicional: la famosa canzonetta napolitana “O sole mio”, con el acompañamiento de todos los presentes, que los aplaudió de pie. 

 

Este ciclo de conciertos permite acercar a la Ciudad-Pueblo y sus alrededores una actividad cultural que estaba casi ausente en la zona y, a la vez, favorecer la unión y encuentro comunitario, así como recaudar fondos para las obras que están realizando las tres instituciones.

Las entradas costaron $400, y permitieron no sólo disfrutar del concierto, sino también compartir al final un brindis con los músicos, con empanadas y vino. 

Adjuntamos imágenes del evento.