El peatón y su Seguridad Vial

Para continuar con el plan de seguridad vial de la ciudad, instalamos dos nuevos semáforos peatonales a demanda: uno en Av. de los Lagos, acceso Barrancas del Lago, y otro en Av. del Golf y Rotonda Portezuelo.

Ambos se suman a los ya ubicados sobre Av. de los Lagos en el acceso La Alameda, en Av. de los Colegios Norte, y en la rotonda Portezuelo. Próximamente también instalaremos otro en  el acceso del Golf.

Como todos sabemos, el tránsito y los accidentes viales son un problema a nivel mundial. Por ejemplo, para los niños y jóvenes es la principal causa de mortalidad representando, en nuestro país, más del 30% de víctimas fatales en los accidentes automovilísticos. A su vez, en las áreas urbanas el peatón es la víctima más frecuente.

Desde AVN desarrollamos constantemente difusión de mensajes que tienen como objetivo generar conciencia tanto en el peatón como en el conductor. También brindamos consejos de auto protección al peatón que permiten aumentar su percepción de riesgo y recordarle conductas seguras al caminar y cruzar.

No te olvides de tener siempre en cuenta estos consejos básicos:

  • Cruzar por las esquinas o sendas peatonales.
  • No distraerse con el celular.
  • No cruzar por mitad de cuadra.

                 

                   FOTO 4- A (2)         FOTO 4 - B