Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio

El lema elegido para el 2017 es “Conectar a las personas con la naturaleza”; y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar sobre su cuidado.

El año 1972 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de las políticas medioambientales internacionales, cuando entre los días 5 al 16 de junio se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente. La Conferencia sobre el Medio Humano, o la Conferencia de Estocolmo, tuvo por objetivo forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

El 15 de diciembre de ese mismo año, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de que cada año se emprendan actividades mundiales que reafirmen su protección y el mejoramiento, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

Es por ello que el lema elegido para el 2017 es “Conectar a las personas con la naturaleza”, nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Para conocer más le dejamos los siguientes videos:

http://www.un.org/es/events/environmentday/videos.shtml