Control de velocidad en la Ciudad

El control de las velocidades máximas de ciruclación vehicular es una de las herramientas para formar conciencia vial y evitar accidentes.

 

Como parte de su plan integral de seguridad, AVN  contrata desde hace ya algunos años un sistema de radares que monitorea el tránsito de toda la Ciudad.

Nuestro objetivo es mejorar el cuidado de los conductores y de los peatones en todos los accesos y calles para resguardar la vida de quienes viven y visitan nuestra Ciudad. Más de 50 radares funcionan las 24 horas durante todos los días del año, en los espacios comunes y en los barrios, transmitiendo información con cámaras de escaneo que registran la velocidad y eventuales infracciones de los conductores de vehículos a las normas de convivencia que establecen los Reglamentos.

Las velocidades máximas permitidas para transitar en toda la Ciudad son de 40km/h por calles y accesos a barrios, y de 60 km/h en avenidas y vías de ingreso. En las calles cercanas a colegios, el límite es de 20km/h, durante el horario escolar, y de 40 Km/h el resto del tiempo.

Durante el año 2016 se registró que los meses con mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad fueron los de septiembre, octubre y noviembre. Ahora, si comparamos las cifras del primer semestre del 2017 con las del mismo período del año anterior, nos encontramos con una reducción en la cantidad de infracciones. Un cambio de conducta que impacta positivamente en la vida de todos los que vivimos en esta ciudad. 

Mapa Velocidades Máximas en Nordelta: https://vimeo.com/249716412