Conozcamos nuestra fauna: el lagarto overo

El lagarto overo o iguana overa es una especie nativa de Argentina que puede encontrarse en nuestra Ciudad. Si bien aún no está en peligro de extinción, podría estarlo si no se controla estrictamente su comercialización. Es por esto que su cuidado y conservación es responsabilidad de todos.

Es un animal muy pacífico que pasa la mayor parte del día tomando sol y buscando comida: aves, insectos, moluscos, peces, anfibios, frutas y pequeños mamíferos, aunque su alimento preferido son los huevos.

Al igual que el resto de los reptiles, se dejan ver más en los meses de primavera y verano, con mayor actividad entre las 11 y 16 hs. por sus altas temperaturas.

Si ves un lagarto no te asustes, ¡no son animales hostiles! De todas maneras, no intentes tocarlo o agarrarlo ya que como todo animal con dientes podría lastimarnos al intentar defenderse.

Si te animás a sacarle una foto (manteniendo siempre una distancia segura), te pedimos que la envíes por mail a: medio_ambiente@avn-nordelta.com con el fin de ampliar la base de datos.

La flora y fauna son parte del patrimonio de la Ciudad ¡Cuidémoslas entre todos!

 

                                                                   Lagarto -2