Cipreses - Proliferación de Hongos

Queremos compartirles que, dada la detección de una enfermedad fúngica en algunos cipreses de la ciudad, procedimos al retiro y reemplazo de los mismos.

Este año fue notable, en Nordelta y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires en general, la proliferación de hongos en diferentes ejemplares de pinos. Desde el verano pasado, se intensificó la cantidad de árboles afectados.

Su rápida propagación se debió a las condiciones climáticas extremas, tales como la sequía prolongada y las elevadas temperaturas del verano, seguidas de períodos lluviosos abundantes. Estos hechos hicieron que los cipreses se encuentren en situación de estrés, lo que favoreció su proliferación.

¿Cómo podés identificar la aparición de los primeros síntomas?

La enfermedad comienza a notarse con clorosis (pérdida del color verde) desde el extremo de las ramas y avanza hasta el eje principal. Luego el color vira a ocre y finalmente a rojizo antes de la muerte del árbol.

En las ramas e incluso en troncos afectados, también se pueden ver lesiones longitudinales y hundidas (cancros) y segregación de resina.

Ante los primeros síntomas, recomendamos podar el material afectado para eliminar los focos de contagio, desinfectar los cortes y comenzar los tratamientos de control.

Lo ideal con los ejemplares totalmente secos, es talarlos y descartarlos rápidamente, ya que es una enfermedad de difícil control y de rápida propagación.

Por cualquier duda pueden contactarse con nosotros a través sav@avn-nordelta.com o llamando al 4371-3000.