Celebrá sin Pirotecnia

Con la llegada de las fiestas, queremos recordarle a toda la comunidad la importancia de ser responsables al momento de festejar y tomar consciencia sobre el uso de la pirotecnia

Desde AVN tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y la buena convivencia en todo momento de quienes viven o visitan la Ciudad. El objetivo es evitar situaciones que impacten negativamente nuestra integridad y la de nuestras familias y amigos.

Debemos tener presente que no está permitido el uso de pirotecnia ni de fuegos artificiales en ninguna zona de Nordelta.   

Asimismo, los fuegos artificiales originan sustancias tóxicas como azufre, clorato de potasio y ácidos muy peligrosos, que se desprenden durante la combustión por el uso de pirotecnia y pueden afectar el delicado ecosistema de los Lagos; así como también, generar una eventual propagación de incendios incidentales, que además de representar un riesgo para el entorno, pueden tener consecuencias graves sobre las personas.

Por último ¡No nos olvidemos de nuestras mascotas! Sufren con los ruidos estruendosos, llegando a provocarles ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia y hasta podrían escapar de sus casas buscando otro refugio.

Vivamos las fiestas en paz y con felicidad, pero no nos olvidemos de la importancia de respetar las normas para garantizar la seguridad de todos en esta época festiva.